¡Merol!

El camino para llegar a Tampere fuer largo y, en algunas ocasiones, penoso.

Todo comenzó con el vuelo México – Londres con escala en París. Algunos días libres en Londres previos al viaje a Finlandia para ver a Nightwish y a Kamelot.

Después, el miércoles 3 de junio volamos de Londres a Helsiniki. Tres horas más de vuelo… De nuevo, algunos días libres en Helsinki conociendo este país que, a decir verdad, es muy bonito lleno de gente amable y educada, en muchos aspectos.

De Helsinki a Tampere… Casi dos horas de camino en tren. Salimos el mismo domingo 7 de junio.

La odisea había comenzado mucho antes, desde el hecho de llegar a Europa. Aún antes cuando me enteré que no había hoteles libres en Tampere porque el fin de semana en que se llevaba a cabo el Sauna Open Air, había otros dos festivales en curso en la ciudad.

Después de mucho buscar y con un ligero cambio de planes en los días que pensaba estar en Tampere, encontré un hotel, bastante cerca de donde iba a ser el concierto… para mi buena suerte, porque por unos momentos me temía que iba a tener que ser un viaje express y tendríamos que regresar a Helsinki por la noche…

El Sauna Open Air se llevó a cabo en el parque Eteläpuisto del 5 al 7 de junio de 2009. Se presentaron varias bandas, entre ellas y de las más importantes, Mötley Crüe, Nightwish, Stratovarius, Apocalyptica y Kamelot.

Yo únicamente vine a ver a Nightwish y Kamelot, como ya lo mencioné anteriormente. El día en que ellos se presentaron, fue el último, el domingo 7.

El caso es que… Nos tomó casi dos horas de tren en llegar aquí. Pero fue un verdadero logro subir al tren. Como aquí este transporte es bastante caro, decidí adquirir una cosa que se llama Eurail Pass. Este pase, aunque es caro, te da cierta flexibilidad para viajar en los trenes de Europa. El caso es que, como era el primer día que íbamos a subirnos, necesitábamos validar el pase; es decir, en la oficina de trenes necesitaban poner un sello y determinar las fechas en que este pase es válido… Con lo que no conté es que me iba a encontrar con una señora que no tenía ni la más mínima idea de qué era lo que tenía que hacer para validar mi pase. Me hizo comprar las reservaciones para los asientos, pero yo no estaba conforme, y tuve que pedirle, muy amablemente, que buscara una forma de validarme mi pase, porque consideraba, según lo estipulado en las condiciones del mismo, que no era suficiente para hacer mi recorrido en tren… Después de mucho rogarle y ya con el tiempo encima, la señora por fin encontró las instrucciones, dentro de un manual que buscó únicamente cuando le dije que mi pase no servirá sin eso, para hacer lo que le pedía…

Ya en Tampere, las cosas fluyeron mucha más facilidad. Un taxi al hotel y el hotel tenía lista mi habitación. ¡Sí! Botamos las maletas y fuimos a buscar algo de comer.

Después de comer algo y de tener ubicado el sitio del concierto, regresamos al hotel para prepararnos para lo que venía…

Por fin dieron las 2 de la tarde y nos fuimos al parque. Muy tranquilo, gente de seguridad revisando mochilas, recogiendo los boletos y ya estuvimos adentro.

Y, al encontrar la mercancía oficial, ¡arrasamos con las playeras! Y es que no tengo ninguna playera de Kamelot y, pues con la oportunidad, había que aprovechar… Así que, al menos, ya tengo dos playeras de Kamelot.

Con el escenario principal localizado, buscamos un lugar donde no diera sol y procedimos a sentarnos. Mientras estábamos esperando a que empezarán a tocar las bandas, vimos que había una fila de personas esperando algo, aunque no sabíamos qué; suponíamos que era para un meet ‘n greet o algo por el estilo.

Alrededor de las 14:30, abrieron el lugar donde estaba formada la gente y cual fue nuestra sorpresa que eran los chavos de Kamelot. ¡WOW! Pues, me fui a pasara a ver si les podía sacar una foto, aunque fuera así de lejos.

Como vi que ninguna de las personas traía un boleto en especial o algo que les diera privilegios especiales para la firma, me animé a preguntarle a un señor que también estaba ahí viendo y me dijo que no necesitaba nada, solamente formarme… Y como bien dijo mi hermana, pensé “En esa cola sí me formo” y pues ¡que me formo!

El resultado de eso fue un autógrafo de los de Kamelot y ver de cerca de mi amor Khan. Me di cuenta de que es realmente guapo el hombre, así que confirmé lo que ya sabía…

A eso de las 5 de la tarde dio inicio el concierto de Kamelot… Cabe mencionar que esta fue mi primera vez para un concierto de ellos, así que tal vez esto puede influir notablemente en mi opinión.

Se la super rifan estos cuates. Tocan increíble en vivo. Son muy muy buenos. Lo malo es que los finlandeses no los pelaron mucho y, además, son un público muy frío, muy desganado… O a la mejor yo me paso de tueste y grito mucho y canto mucho y… en fin, soy una de esas fans que gritan, agitan los brazos y esas cosas…

Regresando al tema… Buenísimo concierto. Fascinante. Obviamente, fue un setlist reducido, pero cantaron todas las importantes y dejaron fuera las lentas. INCREÍBLE.

Y lo que todavía no me puedo creer es lo guapo que es Khan sobre el escenario. El hombre se viste muy bien, le mete dinero a sus trajes… Pero la fuerza que genera sobre el escenario lo convierte en… un hombre atractivo, guapo, sexy… Nunca pensé que Khan fuera así de guapo; en las fotos no se refleja no la mitad de lo atrayente que es, no es fotogénico.

Quedé muy contenta de ver a Kamelot por primera vez. Una experiencia para toda la vida…

A eso de las 8:30 de la noche y después de hacerse desear, salieron los de Nightwish. A Nightwish ya los he visto antes, entonces creo que eso hace que la emoción de verlos en vivo no sea tan fuerte como con Kamelot. Tocaron bien, como siempre.

Sólo quiero hacer notar tres cosas sobre la actuación de Nightwish. Iré en orden de importancia:

Primera, a Marco se le olvidó la letra de “The Islander”… Como no estaba contento con eso, decidió volver a empezar la canción… Lo malo es que le olvidó de nuevo la letra y Anette tuvo que entrarle al quite. ¡Ja!

Segunda, “Romanticide” es la mejor canción en vivo ever… Antes era “Slaying the dreamer”, pero creo que ha pasado a segundo término después de escuchar esta otra. Bastante impresionante; Anette ya se siente más encanchada con la banda, ya está cantando mucho mejor que al principio. Y Tuomas se ve bastante feliz de tenerla a bordo.

Tercera y hablando de las personas a bordo… Tuomas super sexy. Salió con look de Jack Sparrow; cinta roja amarrada en la frente, algunas rastas, saco de terciopelo rojo… No es posible que exista un hombre así de hermoso en este planeta. Simplemente me dejó sin respiración. Debería ser ilegal que alguien sea así de sensual… Deberían arrestarlo por eso… Sonriente, contento, feliz de estar en el escenario… Insisto, es un crimen que ese hombre sea tan hermoso…

Y pues ya casi termina mi relato del Sauna Open Air. Sólo me resta decir que Kamelot se quedó en el mismo hotel que yo. Pude ver a Thomas Youngblood, a Casey Grillo y a Oliver Patolai, pero no tuve la oportunidad de ver a Khan…

Me voy muy contenta de esta ciudad y de este país… Hermoso… Con gente linda… Y hermosa música…

Galería de imágenes(07/06/2009)













0 comentarios:

Publicar un comentario

 
©2009 The road to Fandemonium | by TNB