18 de junio de 2009 – Pero esta vez nos va a ir bien, ¿verdad?

En esta ocasión llegamos un día a Manchester… Y es que teníamos el trauma de la vez pasada…

Hace dos años, fuimos a un concierto en Manchester. En este entonces, hacían la segunda parte del “Fundamental Tour”. Ese día fue un desastre de principio a fin… Y no solamente para nosotros, el concierto de los Pet tampoco salió del todo bien.

Tomar el camino más largo para llegar a Manchester, perdernos, llegar muy tarde a la fila, tener gente encimosa durante el concierto, fueron las cosas más trágicas que nos pasaron. Ya en el concierto, los Pet tuvieron fallas de sonidos, Nathan, uno de los bailarines, alcanzó a golpear con sus piernas a Neil… Tampoco fue un buen concierto para ellos.

Hay ciertas experiencias que no se olvidan y, aunque tampoco fue un día trágico en nuestras vidas, sí se nos quedaron esas viejas heridas, por llamarles de alguna manera, y las cargábamos con nosotros para esta nueva oportunidad de ir a Manchester a un concierto.
Para nuestra buena fortuna y aunque algunos fantasmas sí nos persiguieron, todo nos salió bien.

Primero, no nos perdimos en Manchester y tuvimos la oportunidad de ver un poco más de la ciudad, cosas que no ocurrió en nuestra primera visita. Al llegar al Apollo, lugar donde se llevó a cabo el concierto, recibimos una muy buena sorpresa. Ya en la fila estaba una vieja amiga, Laura, de España, a quien conocimos hace dos años en Brighton. Y muy grata fue la sorpresa para todas nosotras encontrarnos de nuevo…

Mientras esperábamos, pudimos intercambiar experiencias de los dos pasados años… Y también vimos, brevemente, cuando Neil llegó al lugar donde fue el concierto.
Poco después, arribó una amiga mía, ya de muchos años, que también acudía al concierto con su esposo, que es fan de Pet Shop Boys también. No tuvimos oportunidad de conversar mucho en la fila, pero intercambiamos algunas ideas al terminar el concierto. Me dio mucho gusto ver a mi amiga, aunque fuera brevemente.

Creo que vale la pena hacer notar que, nuevamente, hubo algo de desorganización a la hora de acceder al Apollo. No entiendo qué es lo que pasa, pero las seguridades de los lugares donde tocaron estuvieron bastante debajo de mis expectativas. Y también, hay que decir que algunos fans de Pet Shop Boys (no solamente de ellos, estoy segura de que de muchos otros grupos también) pierden el sentido común y se convierten en una especie de salvajes (lo digo en serio, porque es bastante molesto como la gente se deshumaniza por algo así) a los que no les importa la civilidad, el respeto y el orden.

Todo lo anterior lo menciono porque, nuevamente y a pesar de la fila que ya había, la entrada al Apollo fue un verdadero desastre. Las filas se convirtieron en tres, todo mundo se empujaba, la seguridad fue rebasada… Con decir que nosotros no nos revisaron las bolsas y pudimos pasar las botellas de agua, cosa que no debería ocurrir. Y yo tenía toda la intención de entregar las botellas, pero al ver la ineptitud de la gente de seguridad del Apollo, decidí mandarlos al diablo.

Finalmente y a pesar de todo, entramos al recinto y alcanzamos buen lugar en primera fila.

El telonero de esa noche fue, como ya lo habían anunciado ellos mismo, Frankmusik. Mi hermana dice que tiene buena música, personalmente no es el tipo de música que me gusta. Pero, estuvo bastante animado y creo que, a pesar de que a mí no me guste, es alguien a quien vale la escuchar.

El concierto transcurrió con tranquilidad. Los errores que se habían presentado en los conciertos anteriores fueron corregidos. Neil y Chris estaban muy contentos.

Creo que únicamente hay otro punto negativo en la noche. De verdad, la organización estuvo muy mal por parte de la seguridad del lugar. Hace dos años, al final del concierto, se pusieron barreras para hacer un camino por el que pudieran salir Neil y los demás de manera tranquila. Con estas barreras, también se le da la oportunidad a los fans de que Neil pueda firmar autógrafos en forma pacífica. Lamentablemente, en esta ocasión no ocurrió de esta manera y Neil y Chris salieron dando tumbos entre el montón de gente que los esperaba afuera. Yo estaba viendo desde lejos la escena y la verdad es que me dio mucha pena ver como casi tiran a Neil en el tumulto y ver a Chris escabulléndose para entrar al automóvil que los esperaba… De verdad, la seguridad estuvo para llorar…

Así dimos por terminado nuestro concierto en Manchester.

Galería de fotos



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
©2009 The road to Fandemonium | by TNB